Caldera Ferroli se apaga constantemente! AYUDA

Hace ya unos 3 meses te contacté por el siguiente motivo: "Tengo una caldera Ferroli y baja la presión en cuestión de horas hasta que se apaga y sube demasiado en cuanto entra en funcionamiento la calefacción, y entonces pierde agua. El técnico me ha dicho que no es problema de la caldera en sí, que debe haber una fuga en el circuito y eso hace que baje la presión y que la presión sube por culpa del vaso de expansión. En la casa no veo ninguna humedad, pero me ha dicho que es difícil o imposible de detectar si la fuga es pequeña. Me aconseja poner una llave de llenado automático, vaso de expansión nuevo 24l, manómetro 06b"
Desde entonces:
Cambié el vaso de expansión, porque estaba lleno de agua y dos purgadores que no parecía que funcionaran correctamente, pero la caldera seguía perdiendo presión y se apagaba.
Entonces puse la llave de llenado automático y aunque la presión ya no baja, la caldera se sigue apagando.
Acabo de cambiar la bomba de ciruclación de agua porque era muy antigua y vibraba mucho, se oía incluso dentro de la casa, y al parecer a veces se quedaba bloqueada y el técnico pensó que quizá fuera ese el problema, que la bomba estuviera trabajando forzada, se calentara demasiado y por seguridad se apagara la caldera.
Después de todo esto la caldera se sigue apagando, puede durar encendida 1/2 hora, 1 hr... Pero se apaga constantemente a lo largo del día! Ah también cambié uno de los quemadores, no se si se llama así, es una pequeña pieza en forma de L.
Esto se ha convertido en una pesadilla. ¿Se te ocurre algún otro motivo que pueda provocar que la caldera se siga apagando? Cuando se apaga y la vuelvo a encender, siempre enciende perfectamente pero siempre termina apagándose al cabo de cierto tiempo.
También tengo un acumulador para el agua sanitaria. Por lo que además de quedarme constantemente sin calefacción también me quedo sin agua caliente. La caldera es para gas propano.
El técnico no da con la solución. ¿Se te ocurre a ti cuál puede ser el problema?
Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente te hubiese salido mejor poner una caldera nueva porque te has gastado una pasta eh,,, las calderas ferroli en gas son muy malas al contrario que en gasoil que son muy buenas,,, una pregunta tu caldera sabes si es estanca o es de tiro natural(atmosférica),,, porque si es atmosferia puede que salte la sonda de seguridad de humos,,, ya me cuentas,,.
Gracias por responder tan rápido. Sí, una pasta y duele el doble porque no está solucionado el problema.
El modelo es Pegasus F2 N 51 2S.
Tiene Termostato de humos que el técnico ha mirado y dice estar bien, que no salta.
Tiene Termostato de seguridad de rearme manual y al parecer también correcto.
En el panel lo que hay "irregular" es una de las agujas del termohidrómetro, la que está arriba, que está "como caída" por debajo de 0, sin embargo cuando el técnico dio calor con un mechero a una pequeña pieza de forma ovalada como un bulbo (no se como se llama!) La aguja se mueve y empieza a subir. Con lo cual parece que esta pieza funciona, aunque la aguja esté así. La aguja yo no la he visto moverse nunca (sólo con el calor del mechero) y siempre permanece por debajo de 0.
La pieza en forma de L que te comenté que también se cambió se llama sensor de ionización.
Lo que se ilumina cuando se apaga la caldera es el pulsador rearme centralita.
Hoy vino de nuevo el técnico y dejó la puerta de la caldera entreabierta, por si la caldera se ahogara por falta de oxígeno, pero continúa apagándose. La caldera le tiene loco pero yo soy quien sufre las consecuencias. Por supuesto cuando viene el técnico y está un rato, casualmente la caldera no se apaga, como suele pasar!
¿Alguna pista o consejo? Gracias otra vez.
Pues siento no poderte ayudar porque no instalo calderas ferroli de gas ya que se de buena tinta que son bastante problemáticas,,,, de veras que lo siento pero lo único que te puedo recomendar es que no te sigas gastanto más dinero en esa caldera que te plantees poner una nueva de otra marca como por ejemplo Junkers o Baxiroca y ganaras en calidad, menos problemas y sobre todo menos disgustos,,,.
Lo tendré en cuenta.
Gracias.
Un saludo,
¿Sobre qué precio rondan estas calderas que mencionas?
Gracias.
Pues alrededor de unos 1500-1800 euros con instalación incluida,,.